Las empresas también pueden beneficiarse de los servicios de un psicólogo, tanto en orientación y ayuda a los trabajadores ante dificultades psicológicas relacionadas con el trabajo, el desempeño, la productividad y las relaciones como el desarrollo individual y de carrera.

En PSICOLOGIC trabajamos para mejorar la comunicación y satisfacción dentro de tu organización, y para desarrollar planes y talleres a medida que os ayuden a alcanzar vuestras metas

¿Qué hacemos con las empresas?

Si quieres saber más, haz click sobre estas pestañas

Nuestro servicio de atención psicológica está especialmente diseñado para orientar y ayudar a los trabajadores de tu empresa ante circunstancias que puedan causar dificultades psicológicas o emocionales. Estas dificultades, a menudo, pueden llegar a influir negativamente en el desempeño laboral y la productividad. En otros casos, también existen problemas de mayor gravedad, como el burn-out o síndrome de desgaste profesional, una respuesta al estrés crónico e intenso que resulta altamente disruptiva en un entorno laboral y afecta a todos los ámbitos de la vida de la persona. La prevención y detección eficaz es la clave y afecta positivamente a todas las partes involucradas. Además de la atención en grupos o colectiva, también disponemos de planes de desarrollo individuales, que permiten explorar las capacidades y oportunidades de las personas para que logren un mejor manejo de sus recursos personales y fortalezas, repercutiendo así en la sostenibilidad y rendimiento de la empresa.
El coaching ejecutivo o empresarial se desarrolla en planes personalizados o programas; la gestión del tiempo, las habilidades sociales y de comunicación y el desarrollo del talento y liderazgo conllevan, de forma directa, una mayor satisfacción de tus clientes. Los programas de desarrollo de liderazgo, además, también incorporan soft skills, habilidades de dirección, de gestión del desarrollo profesional y del rendimiento personal. Las soft skills aúnan las habilidades sociales e interpersonales, de comunicación, aptitudes y actitudes que pueden contribuir a un adecuado desarrollo de la inteligencia social y emocional dentro de un entorno, normalmente, laboral; serían aquellas habilidades y cualidades deseables que no dependen de los conocimientos o competencias específicas del área de profesionalización de la persona, sino que son completamente transversales. El coaching debe ser entendido, aquí, como un proceso de acompañamiento reflexivo, que permite el desarrollo libre de competencias y habilidades por parte del cliente, dando lugar a un desarrollo autónomo de su potencial, tanto profesional como personal. El papel del psicólogo como coach es el de facilitador, acompañante y mentor, que contribuye a desarrollar las habilidades de resolución de problemas y el asertividad de sus clientes a través de preguntas abiertas y observaciones no directivas, dejando siempre espacio a la libertad y creación
Desde PSICOLOGIC impartimos talleres de habilidades sociales, asertividad e inteligencia emocional, tanto para empresas, como instituciones públicas y privadas o centros educativos. Nuestros talleres os permitirán desarrollar una mayor coordinación el equipo, un mejor ambiente de trabajo y, además, podrás aprender estrategias de resolución de conflictos, negociación, mentorización y solución de problemas gracias a un desarrollo conjunto y grupal, colaborativo, de la confianza, respeto mutuo, responsabilidad y cuidados en el seno de la organización.